desde el 2003 hasta el 2007, la escultora lika mutal realizó un monumento en memoria de las víctimas de la violencia política q padeció nuestro país durante 20 años.
al día siguiente de la llegada del ex dictador y prófugo de la justicia, alberto fujimori, alrededor de unas 12 personas redujeron al pobre sereno que custodiaba el monumento, lo encañonaron y procedieron a tirar pintura naranja a la piedra principal y a intentar destruirla con una comba (sí, mira).
el miércoles 25 de setiembre se realizó una marcha anti-impunidad q partió desde el centro de lima hacia el monumento el ojo q llora.
martha chávez al día siguiente salio diciendo en rpp (y cito textual): "aplaudo q alguien haya tenido el valor de eliminar ese monumento basura". lo llamó monumento basura... mientras aplaudía! q increíble, carajo.
equivocada. vive equivocada y engañada.
el día de de la movilización no nos dejaron entrar hasta el monumento (como era un poco lógico).
admito (y lamento profundamente): era la primera vez q iba.
lo vi de lejitos. lo vi de lejitos con cólera. lo vi naranja.
y así lo seguiré viendo. lo seguiremos viendo así, pues la autora a decidido no arreglarlo: "q no se restaure, q la gente venga a ver la escultura tal y como la han dejado, para q se dé cuenta de q persiste en el país algo q ojalá cambie".
q hablen las imágenes.
totó.
martes, octubre 02, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario